ACTUALIDAD

Toda la información actualizada sobre
el proyecto Murcia Conexión Sur.

05-11-2020

Conexión Sur consolidará el despegue social y económico de las pedanías y los barrios de la zona

Debido al desarrollo de este proyecto la zona sur de Murcia será una atracción para la apertura de nuevos negocios.

La ejecución del proyecto Murcia Conexión Sur supondrá la consolidación del mayor proceso de transformación social y económico que habrá vivido la capital en el último siglo. El desarrollo de los trabajos de urbanización que se llevarán a cabo durante los próximos años supondrá un impulso sin precedentes para la franja sur del municipio, zona en la que viven más de 70.000 personas y que engloba a casi una decena de pedanías y barrios, como son los casos del Barrio del Carmen, Infante Juan Manuel, Barriomar, Nonduermas, Patiño, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, San Pío X y Ronda Sur.

Murcia Conexión Sur, al margen de las mejoras urbanas que traerá, supondrá la ejecución de un proyecto de innovación social absolutamente vanguardista, que arropará al nuevo epicentro de la ciudad, que pasará a ubicarse en las pedanías y los barrios del sur.
El aspecto social está presente en Murcia Conexión Sur desde su inicio, con la puesta en marcha de un proceso de participación social en el que se involucrará a más de 150 colectivos y en el que tendrán voz los habitantes de la zona.
Estos ciudadanos y todos los del municipio recuperarán una superficie total superior a los 200.000 metros cuadrados de los que 35.000 estarán destinados a jardines y zonas verdes, parques infantiles, zonas de estancia y espacios deportivos al aire libre, todos ellos elementos que mejorarán la concepción social del entorno.

Dinamizar la economía y el empleo

A su vez, el desarrollo de Murcia Conexión Sur dinamizará el tejido económico y laboral de todo el entorno, lo que traerá bondades de mucho calado para los ciudadanos de las pedanías y los barrios de la zona, que verán mejorados sus lugares de estancia con la multiplicación de equipamientos y servicios que estarán dispuestos para el disfrute de la sociedad.
Uno de los principios que ha inspirado a Murcia Conexión Sur desde su concepción es la apuesta por la vertebración social, laboral, económica y territorial de todas las pedanías y barrios para que todo el entorno en el que se va a desarrollar el proyecto reciba un impulso homogéneo que beneficie de forma armoniosa a todos los lugares.
Esta apuesta supondrá una mejora muy considerable a nivel social porque el entorno en el que se desarrollará Murcia Conexión Sur se convertirá en un polo de atracción para la apertura de nuevos negocios y la implantación de empresas que generarán empleo y riqueza, lo que favorecerá el crecimiento social en todo el entorno.