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Conexión Sur
2021 | Murcia

Plan de mejora mediante la renovando aceras en el barrio del Progreso

Este proyecto proporciona más conexiones peatonales y mejora la seguridad de los vecinos

La mejora de los espacios peatonales y la conexión entre los barrios es una demanda que los vecinos que ha planteado en las reuniones y ágoras del proceso de participación de Conexión Sur. En concreto, se va a reponer el tramo de acera que está construida en la avenida Juan Pablo II, antes de alcanzar la inserción con el carril de Los Frutos, y que discurre sobre la acequia Alguazas.

Esta acequia, que discurre de forma superficial, dispone de un tramo a contrapendiente que dificulta su mantenimiento, por lo que se va a ejecutar un nuevo tramo con pendiente que facilite el flujo del agua y posteriormente se va a pavimentar la nueva acera.

Estas mejoras que se van a acometer en el barrio del Progreso y los trabajos que se desarrollan en el proyecto Conexión Sur, forman parte de la filosofía del Equipo de Gobierno de apostar por la vertebración territorial del municipio.

Un proyecto que proporciona más conexiones peatonales y mejora la seguridad de los vecinos

Esta actuación, que ha sido comunicada y consensuada con técnicos de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, consiste en la reposición de 26 metros de acequia. Además, se sustituirá el brazal de la acequia Alguazas.

Primero se demolerá el tramo de pavimento y de tubo existente para reponerlo con el nuevo trazado, ejecutando una nueva arqueta.

La pavimentación constará en dos tramos de acera que serán repuestos: el tramo de acequia que discurre por la acera de adoquín y el tramo de acera actualmente hormigonada que se verá afectada por la actuación.

Además, se recrecerá el muro de contención existente hasta la cota de acera, y se instalará una barandilla metálica en el tramo de acera ejecutado, mejorando así la seguridad de los vecinos.

Con esta intervención se cumplen las normas relativas a las condiciones básicas de accesibilidad, ya que la solución adoptada requiere de la ejecución de vados, además de cumplir en todo momento las pendientes máximas admisibles.

También se pintará el paso de peatones correspondiente y la señalización horizontal que se vea afectada como líneas continuas y arcén.